Ir al contenido principal

Participación en la VIII edición de los premios 20Blogs


Hoy hace exactamente un año que comencé una gran aventura, la Erasmus, en la que di rienda suelta a mi pasión por los idiomas y por viajar, pero dejé de lado una pasión aun más grande: El atletismo.

A mi retorno me propuse recuperar esa pasión, que seguía latente en mi interior, y volví a entrenar; para "obligarme" a salir a correr en los calurosos días de verano en la costa del sol, tomé la resolución de inscribirme en el IV Maratón Cabberty Ciudad de Málaga.


Comencé a trabajar, pero tenía clara la meta, y cuando no me levantaba de madrugada para ir a correr antes de ir a trabajar, lo hacía a la vuelta, hasta bien entrada la noche.

Nunca había corrido más de 28 kilómetros, pero tenía tiempo y muchas, muchas ganas, así que empecé poco a poco, me fui documentando y viendo vídeos y realizando una investigación exhaustiva.

Leí varios libros, pero casi todos iban dirigidos a atletas de gran nivel o no especificaban mucho los tipos de ejercicio, te decían en líneas generales qué hacer y te daban tablas tipo que te pedían que siguieras a rajatabla.

No es mi estilo confiar ciegamente en las cosas sin planteármelas, así que estuve leyendo también artículos, sobre todo extranjeros (los americanos llevan a cabo muchísimos estudios sobre rendimiento y preparación deportiva) y decidí comenzar a experimentar tipos de entrenamiento por mí mismo, y configurar yo mismo, en base a varios principios, mi plan progresivo de entrenamiento, de corredor popular con un tiempo medio en media maratón de cerca de 1:35:00 a finisher en maratón (realmente el tiempo no me importaba).

Convencí a varios amigos para empezar a entrenar juntos algunos días sueltos, e incluso competir, como Kevin y Gonzalo, que ya han participado en varias carreras conmigo.

También retomé el contacto con el Club de Atletismo Fuengirola, y comencé a entrenar con ellos cuando era posible y organizamos quedadas para las carreras.

A raíz de intentar acercar el duro, pero gratificante mundo del atletismo al público en general, comencé a escribir, en octubre, comenzando por relatar las experiencias que más cercanas tenía, y escribir se empezó a convertir en un hábito.

Tengo amigos que me han dicho que han vuelto a correr tras un largo periodo de inactividad tras leerme, y otros, que se motivan para entrenar más duro con cada publicación que redacto, lo que me llena de orgullo y me inspira para seguir escribiendo.

Habéis sido testigos de mi bajada progresiva de tiempos en media maratón, hasta 1:23:59 en el Rincón de la Victoria, algo que nunca había podido si quiera imaginar, de primer trail, de mi debut en maratón y me habéis acompañado en muchísimos entrenos y competiciones, por lo que os estoy profundamente agradecido.

Hace pocos días, gracias a un seguidor de Tuiter, conocí los Premios 20Blogs, del periódico 20Minutos, y he entré, por los pelos, en el concurso.


No aspiro a ganarlo, creo que como en el deporte, lo importante es participar, y para mí haber sido seleccionado para entrar a formar parte de la lista de blogs que participará en la contienda por el premio ha sido una inesperada alegría.

Los premios son:

  • Mejor blog 2013: corresponderá al blog participante cuyos méritos determinen, a juicio del jurado del concurso, que es el mejor de entre todas las categorías. Este premio está dotado con 5.000 euros, una estatuilla, un diploma acreditativo y la posibilidad de integrar el plantel de blogueros de 20minutos.

  • Mejor blog de cada categoría (20): corresponderá a los blogs participantes cuyos méritos determinen, a juicio del jurado del concurso, que es el mejor de cada categoría. Los 20 recibirán una estatuilla y un diploma acreditativo.

  • Mejor blog por votación popular: estará determinado por la votación de los usuarios registrados en 20minutos. Este premio está dotado con una estatuilla y un diploma acreditativo.

Como supongo que ya empezáis a sospechar, os pido un par de minutos de vuestro tiempo para estar un poco más cerca de alcanzar el sueño que sería para mí conseguir cualquiera de los premios, ya que sería un logro inaudito para alguien que lleva tan solo 4 meses escribiendo.

Si no fuese atleta diría que ganar el premio al mejor blog es imposible, pero como con este deporte descubrí que con esfuerzo y dedicación no hay nada imposible, os propongo un trato:

Si ganase el premio al mejor blog 2013 (el equivalente a que me tocase la lotería) destinaría los 5000 euros íntegramente a participar en las carreras que vosotros, mis seguidores, votáseis, y por supuesto, os narraría cada experiencia con todo lujo de detalle.

Valoro muchísimo vuestro tiempo y creo que sería una buena forma de recompensaros a todos por igual por la inversión de tiempo que supone la votación (aunque no se reconozca habitualmente, creo que 5 minutos es una unidad de tiempo muy valiosa).

Para poder votarme, debéis registraros en la página de 20minutos, a continuación, entrar en el apartado de mi blog y votar, tan sencillo como eso.

Os agradezco vuestra colaboración a todos, ¡muchísimas gracias!

Comentarios