Ir al contenido principal

En ascuas...

Sinceramente me he "desenfadado" con el sistema público de sanidad, vale que haya estado 12 días esperando para ver a mi médico de cabecera, y que haya habido un retraso de 55 minutos en mi cita... pero a partir de ahí todo ha ido presto hasta el momento.

Tras un rápido reconocimiento y diagnóstico me han mandado a Rayos X a hacerme unas placas, que en cuestión de dos horas estaban listas (contando que almorcé entre la cita y las placas), y mañana a las 14:30 las entrego en mi médico de cabecera...
No me ha desaconsejado hacer deporte, de hecho la natación y el ciclismo pueden ayudarme si no noto molestias al efectuarlas, y aunque no me ha desaconsejado correr, me ha dicho que si noto alguna molestia haciendo actividad física, aunque leve, pare.
Probé a correr 30 minutos esta mañana y no aguanté ni 8 minutos a ritmo "tropical", a los 500 metros comencé a notar el crujido en la rodilla izquierda y a los 750 tuve que bajar de 4:20 a 5:20... aun así tras poco más de un kilómetro la molestia fue a más, por lo que decidí volverme, y tras un kilómetro y medio tuve que parar y volver renqueando a casa, por lo que el correr queda descartado de momento, y no veo más solución que perderme otra de las pruebas que esperaba con ilusión, el II Maratón de Murcia.
De momento no me queda otra que la natación y el ciclismo, y hasta me planteo comprarme una bicicleta de montaña en condiciones para intentar suplir la ausencia de running en mi vida, aunque no es lo mismo.
En la foto de la radiografía creo que no se aprecia bien, pero parece que la cabeza del fémur toca directamente con la tibia, lo que puede ser el origen del problema.
Espero saber mañana qué lo ha causado y qué tratamiento tiene, de momento ardo en deseos de comenzar la rehabilitación, aunque no sepa aún en qué consistirá, aunque a decir verdad ha sido "bueno" que me haya sucedido en este momento, ya que así le puedo dedicar algo más de tiempo a mi preparación para las oposiciones y al máster.

Espero que estéis pasando una buena semana, ¡corred vosotros que podéis!

Comentarios

  1. Quizás erre, muchísimo, o incluso no acierte en nada pero voy a darte mi pequeña opinión.

    Pienso que en la Rx se ve cierto desgaste en la articulación, lo que puede estar generando esa molestia a la hora de correr. Entre ambos huesos, existe un cartílago que favorece la movilidad y evita el roce entre ambos...puede que dicho cartílago haya adelgazado, esté algo inflamado...y por ello las molestias.

    Puede que la rehabilitación, consista en potenciar la musculatura para evitar al máximo los movimientos bruscos, los desequilibrios y los traumas que genera el ejercicio físico, sobre todo mediante ejercitar mucho el cuádriceps. Dudo mucho que sea dolorosa o molesta.

    No veo nada más en la radiografía. De todas formas, tu médico de cabecera te aclarará mejor que yo las dudas (que tengo la experiencia justita en interpretarlas). Espero que muy pronto, tengamos por este blog buenas noticias y que no sea nada que no se pueda recuperar con reposo funcional y con refuerzo osteomuscular.

    Un abrazo y mucho ánimo campeón.

    ResponderEliminar
  2. Espero que no erres demasiado, más o menos es la interpretación que yo había hecho, no tan en profundidad pero no iba muy desencaminada.

    Por ahora contando al fisio somos tres en esa teoría, espero que el médico la corrobore y tenga fácil solución, aunque se tome su tiempo... habrá que echarle paciencia.

    ¡Gracias por todo, como siempre! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario