Ir al contenido principal

Plan de entrenamiento sub 13 horas en los 101, semana 7


Tras la carrera de esta mañana cumplo 49 días bajo las directrices de Jesús Ortigosa, en una semana dedicada a la recuperación tras el duro II CxM Sierra blanca y con una prueba de esfuerzo en su ecuador, que condicionaría el planteamiento inicial del entrenamiento.

22 puestos he bajado esta semana, estoy a tan solo 190 (menos de un tercio que el primer día) del dorsal que me separa del sueño de repetir mi experiencia en los 101 el próximo 8 de mayo, sueño por el que lucho dí a a día y semana a semana para llegar en la mejor forma posible si finalmente se cumple.

Lunes - Descanso 

Como ya recuperé el domingo, que me lo tomé de descanso "por mi cuenta", traté de realizar la tirada en bicicleta por la mañana, pero como no me encontraba aun en condiciones, realicé 20 kilómetros en 1 hora a 113 bpm de media, y por la tarde, ya más "entonado", doblé con 10,28 kilómetros de carrera a pie en 1:15:00, a 127 bpm, probando tras bastantes días las Luna Sandals Oso, que me hicieron, de nuevo, un poco de rozadura.

Martes - Objetivo 90' BTT en llano Z1/2 + 30' de rutina con fitball

Debido a una súbita tormenta que se desencadenó a escasos 10 minutos de casa, acabé la sesión casi un cuarto de hora antes de lo previsto, recorriendo 22,71 kilómetros a 112 bpm de media; en 25' dejé listo el trabajo de fortalecimiento. 

Miércoles - Objetivo 100' de trail en Z2/3 + 10' rutina core. 

Para llegar en condiciones a la prueba de esfuerzo suspendimos el entrenamiento de carrera, doblando el de core, como de costumbre, que completé en 16'.

Jueves - Objetivo 90' BTT en llano Z1/2 + 30' de rutina con fitball

Prueba de esfuerzo, aunque por un problema con el tapiz rodante, la prueba de esfuerzo en sí se pospuso para dentro de dos semanas (se atascó el tapiz al llegar a 17km/h, estando aun a 183 bpm y habiendo consumido más oxígeno en el "peldaño inferior" que en ese.

Viernes - Objetivo 60' de carrera a pie, 20' calentamiento + 10x100 progresivos rec 100 andando + 5x200 z5 Rec2:00 + 10' vuelta a la calma + 10' rutina core

Tuve problemas con el ordenador y me guié por una plantilla antigua de planificación, por lo que realicé 20' de calentamiento + 4x7z4/3z2) en montaña, recorriendo 15 kilómetros con 350 metros de desnivel positivo en 1:20:00 y a 153 bpm (me parecía extraño el entreno, teniendo la prueba corta a la vuelta de la esquina y media semana de descanso a la semana siguiente, debí haberlo consultado); corrí con las Luna Sandals de nuevo, usando unos calcetines ToeToe, y mejoraron bastante las sensaciones frente a ir sin calcetines.
Doblé la sesión de core, completándola en 13'.

Sábado - Descanso

Nada que añadir.


Mejor marca personal en 1 y 2 millas y segundo mejor tiempo en 5 kilómetros en un circuito con pendiente y varios giros bruscos, pese a entrenar específicamente el fondo y la larga distancia, no estoy tan lento como me esperaba.

Resumen semanal

Semana 1: 18 km de carrera a pie - 27,1 km BTT - 63' gym

Semana 2: 23,3 km de carrera a pie - 81,86 km BTT - 61' gym 

Semana 3: 53,8 km de carrera a pie - 86,02 km BTT - 73' gym

Semana 4: 54,9 km de carrera a pie - 95,18 km BTT - 79' gym

Semana 5: 68,5 km de carrera a pie - 92,28 km BTT - 84' gym

Semana 6: 84,9 km de carrera a pie - 0 km BTT - 64' gym

Semana 7: 30 km de carrera a pie - 42,71 km BTT - 54' gym

Esta ha sido, desde mi perspectiva, una semana demasiado tranquila, de transición de preparar una prueba que aunque no se pueda catalogar como ultra, por dureza lo merece, a preparar una popular muy rápida en asfalto.

La prueba de esfuerzo ha influido también, añadiendo un inesperado día de descanso en el que tuve "mono" de entrenar.

No he seguido del todo la planificación esta semana, no he sentido fatiga, salvo el lunes, ningún día, y afronto la semana que viene con muchas ganas en el plano deportivo, ya que aunque me he esforzado en la prueba de esta mañana, las piernas y mi cuerpo apenas se resienten del esfuerzo, y me piden salir a correr.

Ojalá acabase así todas las semanas, bien mirado, mejor que sobren ganas a que falten.

¿Cómo va vuestra semana? ¿ha tocado asfalto (Sevilla, quizás) o montaña?

¡Un abrazo!

Comentarios